El hombre de 46 años está imputado por encubrimiento y falso testimonio. Por el caso también había sido detenido Luis Alberto Ramos, de 37 años.
Tehuel de la Torre es un joven de 22 años que está desaparecido desde el 11 de marzo, cuando concurrió a una entrevista laboral en la casa de un conocido en Alejandro Korn. En ese marco, Montes es el segundo sospechoso detenido por su desaparición, pero se negó a declarar ante la fiscal de la causa y seguirá preso.
“Montes había declarado que no lo había visto y tenemos la certeza que lo vio y que estuvo con él”, declaró un vocero encargado de la pesquisa en diálogo con el medio Télam.
Oscar Alfredo Montes fue detenido el sábado por la mañana, por pedido de la fiscal Guyot, durante un allanamiento en su domicilio en Alejandro Korn. Los investigadores precisaron que, además, el hombre ya contaba con antecedentes penales por abuso sexual.
Tehuel vive en San Vicente y está desaparecido desde el 11 de marzo, cuando alrededor de las 19 horas partió rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn, pero nunca regresó.
Luego de la denuncia realizada por su pareja, la policía y la fiscal Guyot desplegaron diversos operativos, uno de ellos en la casa de Ramos, quien ya tenía antecedentes de violencia y por venta de drogas.
Los investigadores pudieron comprobar que el celular de Tehuel estuvo activo por última vez en la casa del acusado, desde las 19.45 del día de la desaparición hasta las 00.30 del día siguiente.
Las fuentes pudieron precisar que en una excavación realizada en la casa del acusado se pudieron encontrar un teléfono incendiado y algunas prendas que pertenecerían al joven.
Ramos declaró haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo cerca de las 16.30, pero aseguró que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado.
Continuando con los allanamientos revisaron la casa de la madre de Ramos, donde también se hallaron dos teléfonos celulares.
En el marco de la investigación declaró un menor de edad que aseguró que el día 13 de marzo por la mañana “había tres personas limpiando la casa de Ramos, sacando bolsas de residuos negras”.
Un joven de 21 años también declaró haber visto a Tehuel el viernes 12 en una canchita del barrio junto a Ramos, que habría querido increpar a unos menores que le respondieron tirándole piedras. Según precisaron fuentes policiales, ese mismo testigo reconoció a Tehuel mediante una fotografía.
A raíz de las distintas declaraciones, la justicia ordenó la detención de Ramos, que pudo llevarse a cabo cuando intentaba ingresar al domicilio de una ex pareja en Dock Sud. El imputado se había rapado, llevaba una boina, barbijo y una mochila en la que se encontraban una manta y un cuchillo verijero, que fue secuestrado por la policía.
Luego de distintos elementos de prueba, las pesquisas también determinaron que Montes había estado con ambos el día de la desaparición.
Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul. Tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comunique con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a perdes@mseg.gba.gov.ar.