La medida regirá desde el lunes 15 de marzo y según el Gobierno porteño es a causa del fuerte incremento en el tránsito desde que comenzó el DISPO.
El Gobierno de la Ciudad dispuso el restablecimiento de las reglas habituales de estacionamiento que volverán a regir a partir del 15 de marzo. Según el GCBA, las clases presenciales y los rubros autorizados en el marco de la fase DISPO, provocan picos del 90% del tránsito respecto a la cuarentena, cuando se dispuso que los días hábiles sean reglados como si fueran fines de semana o feriados
Al respecto, el GCBA emitió un comunicado: “Resulta necesario ordenar las calles que tienen un límite en su capacidad de uso para garantizar la circulación y la seguridad vial: para que se reduzcan los embotellamientos, que los colectivos maniobren en forma segura o los camiones puedan realizar la operación de carga y descarga sin afectar la fluidez del tránsito colocándose en doble fila”, señala.
Por otro lado, la restricción en microcentro y Tribunales Peatonal seguirá suspendida, esto quiere decir que se podrá circular con vehículo partirular sin permiso, pero no se podrá estacionar.
Las reglas de estacionamiento desde el 15 de marzo retoman su habitualidad:
– Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: PROHIBIDO ESTACIONAR DÍAS HÁBILES DE 7 A 21 H
– Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR LAS 24 HORAS
– Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: PROHIBIDO ESTACIONAR DÍAS HÁBILES DE 7 A 21 H
– Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR LAS 24 HORAS
– Estacionamiento medido: Entra en vigencia en las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos, dársenas exclusivas, etc. sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas.
A través de Boti -el bot de la Ciudad- (1150500147) se puede consultar vía Whatsapp por direcciones exactas, intersecciones de calles o bien compartir la ubicación actual para confirmar que esté permitido estacionar. Boti también informa dónde funciona el estacionamiento medido.