Siguen llegando vacunas al país, en la última semana arribaron más de un millón

Con la segunda ola de Covid comenzando a hacer estragos en el país, este fin de semana 500 mil vacunas llegaron desde Rusia y se sumaron a las 900 mil que vinieron de Sinopharm a fines de la semana pasada.

7 millones son las vacunas que ya recibió Argentina para combatir la pandemia de coronavirus que golpea hace más de un año. En este contexto, estas nuevas dosis servirán para aumentar la inmunización de la población de riesgo y así evitar un mayor número de fallecidos que hoy se ubica en más de 56 mil personas.

A su vez el Gobierno de la Nación arrancó formalmente las negociaciones para que en Mayo comiencen a llegar dosis de la vacuna Soberana 2, creada y producida por Cuba, que luego de aplicarla a más de 90 mil personas logro excelentes resultados y estaría por presentar sus resultados de la fase 3. Soberana 2 es la única que fue testeada en menores y que podría aplicarse a niñes y jóvenes menores de 18 años; desde Cuba aseguraron que ya se esta produciendo en grandes cantidades.

Por otro lado, esta tarde el Jefe de Gabinete se reunirá con sus pares de la Provincia de Buenos Aires y de la Capital para definir y centrar las tareas de prevención y evitar un mayor desmadre de casos en el AMBA. Este fin de semana la ciudad marcó un promedio de 1800 casos diarios, comparable con los peores momentos de la primer ola.

El ojo está puesto en los próximos 7 días ya que más de 4 millones de personas realizaron viajes turísticos en todo el país por lo que se teme una mayor disparada de casos.

En la Ciudad el Gobierno de Larreta decidió no tomar medidas por ahora y dejar que los porteños se hagan cargo de sus cuidados. Asimismo los hospitales dependientes de la ciudad recibieron una notificación para suspender todas las operaciones no urgentes, la atención por turnos y utilizar los laboratorios solo para atender la nueva ola de Covid.