Se trata de Patricia Santos Torres, de 51 años, quien era paciente de riesgo y fue obligada a presentarse a trabajar sin haberse vacunado.
En el Hospital de Niños le negaron la licencia a una trabajadora de la salud en un momento crítico de la pandemia por COVID 19. A su vez, se vio obligada a presentarse a trabajar pese a ser personal de riesgo y no contar con ninguna dosis de la vacuna. Como consecuencia, falleció el domingo luego de pasar un mes y medio internada.
En diálogo con el medio Página 12, su colega Elena Amarilla declaró que Patricia era paciente de riesgo ya que tenía asma, hipertensión y diabetes. Y agregó “a Patricia le negaron la licencia siendo personal de riesgo, no sabemos cuáles fueron los motivos, pero la dejaron trabajar así y ni las autoridades ni el Gobierno porteño hicieron nada”.
“Hacemos responsable en principio al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a la dirección médica, a la subgerencia de enfermería y al gremio Sutecba que nos precariza y está en complicidad con el Gobierno y las autoridades del hospital”, sumó.
“Para nosotros fue muy duro, para todos sus compañeros, porque es una muerte que se podría haber evitado porque las autoridades del hospital sabían que era personal de riesgo y no tenía ninguna dosis de las vacunas porque al ser alérgica no podía (recibirlas) y sin embargo, la dejaron que trabaje en esas condiciones”, agregó visiblemente conmovida y preocupada por las situaciones a las que son expuestos a diario en un momento crítico como éste.
En cuanto a la responsabilidad que le compete al Gobierno porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, agregó que “no están haciendo absolutamente nada y nos siguen precarizando. No nos pasó a la carrera, no hubo aumento salarial, las paritarias fueron a la baja y no hubo reconocimiento al personal de salud”.
“Lo único que tuvimos fueron palos y meternos la policía cuando quisimos presentar algún petitorio”, declaró. Para finalizar, dejó en claro que con sus actitudes queda en claro que “el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) es un hipócrita al que no le interesa el personal de salud, ni la salud, ni los docentes, ni la educación”.