La nafta súper superó los $80 en la Ciudad de Buenos Aires. Se espera que las demás compañías sigan el mismo camino.
La petrolera de bandera YPF aplicó desde las primeras horas de hoy un nuevo aumento sobre el precio de las naftas y el gasoil de entre el 6% y el 7%, por lo que se espera que las demás compañías que comercializan los combustibles sigan el mismo camino.
Con este nuevo aumento, los combustibles ya registraron cuatro alzas en lo que va del año. Además, YPF informó que tiene en agenda un nuevo ajuste de un 15%, que lo aplicará de manera escalonada en el transcurso de los próximos tres meses.
El precio por litro de las naftas en la Ciudad de Buenos Aires quedará en $80,50 para la súper, mientras que la Infinia, su combustible premium, costará $92.90. Para la línea del gasoil, el diesel común costará $75,70 el litro, mientras que el diesel premium pasará a $89.30.
El esquema del aumento escalonado había sido adelantado durante la semana pasada por el recientemente nombrado presidente de YPF, Pablo González, y su CEO, Sergio Affronti, en la presentación del plan de inversiones de la compañía.
La última actualización en los precios de las naftas y el gasoil fue de 1,2% en distintos puntos del país a mediados de febrero, mientras que a principios de ese mes la petrolera había aplicado un aumento del 1% en las naftas y 1,9% en el gasoil, como consecuencia de la suba en los valores de los biocombustibles.
Para justificar la decisión de aumentar los precios de las naftas y el gasoil, Affronti aclaró que de la suba del 35% que se aplicó desde agosto pasado, solo un alza de 14% estuvo explicado por la recomposición de margen de ganancias de las empresas, mientras que el 21% restante obedeció al incremento del impuesto a los combustibles y a la suba del precio de biocombustibles, que se utiliza para cortar el petróleo en la refinación.