El bono alcanzará a 740.000 trabajadoras y trabajadores abocados a combatir la pandemia. También anunció obras por $10.155 millones para seguir reforzando el sistema sanitario.
En el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus, el Presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno pagará un bono de $6.500 durante los próximos tres meses al personal de salud abocado a combatir la pandemia y realizará una inversión por $10.115 para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal.
Durante el anuncio, el primer mandatario especificó que el bono alcanzará a 740.000 trabajadores y trabajadoras de la sanidad para compensarlos por “el mayor esfuerzo” que viene realizando.
Alberto Fernández también destacó que valora “la salud pública” y que se incluyeron 100.000 trabajadores que se beneficiarán del bono y que no fueron incluidos en 2020.
“Hoy estamos anunciando el aumento de camas, la construcción de más hospitales y también anunciamos que durante los próximos tres meses al personal de la salud les vamos a sumar a sus ingresos la suma de $6.500 mensuales. Un bono que les ayude a sobrellevar en los meses venideros un mayor esfuerzo. Serán 740.000 personas del sistema de salud las que van a recibir este bono”, señaló Fernández en el Museo Casa Rosada.
Además, el Presidente remarcó que el Gobierno nacional seguirá trabajando para “conseguir las vacunas” y subrayó que “se ha puesto de moda esto de decir que no hay vacunas”.
“En el mundo no hay vacunas. Pero tengo la tranquilidad de decir que somos de los pocos países en el mundo que sigue recibiendo vacunas y sigue vacunando a sus ciudadanos”, expresó el Jefe de Estado.
“Hemos recibido menos vacunas de las que deseábamos, pero mucho más de las que se pueden recibir en el mundo. Los contratos no pudieron cumplirse como esperábamos. Vamos a seguir consiguiendo vacunas y pedirles a todos que nos ayuden, que no hagan política con la pandemia. La pandemia tiene que ver con la salud de la gente, no con una elección ni con serle simpático al electorado”, manifestó el mandatario.
Alberto Fernández también anunció que se realizarán 134 obras por $10.155 millones para seguir reforzando el sistema de salud en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Neuquén y Santa Cruz, en donde se sumarán 1.415 nuevas camas de terapia intensiva. Además, se realizarán reparaciones y una puesta en valor y se sumará una nueva sala de frío en el Instituto Dr. Malbrán.
En el acto estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Salud, Carla Vizzotti. Mientras que de manera virtual participaron los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Neuquén, Omar Gutiérrez.