Si todo se desarrolla como está planificado, de acá al domingo la Argentina recibirá tres millones de vacunas y se estará vacunando a menores de 40, tanto en CABA como en Provincia de Buenos Aires durante el fin de semana.
En la provincia ya comenzó la vacunación libre, sin turno, para docentes, personal de seguridad y mayores de 18 con enfermedades previas. Mientras tanto en CABA, el ministro de salud porteño Fernán Quirós, anunció que antes del fin de semana podrán inscribirse les mayores de 35 años.
A su vez esta noche arribará al país un nuevo vuelo con Sputnik V, que se suma al que llegó el martes con más de 700 mil dosis, entre el componente 1 y el 2. De esta manera el país superará las 26 millones de dosis.
Ayer se confirmó que en los próximos 20 días llegarán al país 8 millones de vacunas Sinopharm a través del acuerdo firmado el mes pasado con el laboratorio de China. Este operativo se realizará a través de 10 vuelos que empezarán a salir del país el próximo domingo.
Lo relevante de Sinopharm es que hace poco se aprobó su aplicación para menores de 18 en el país oriental, por lo que se espera que la ANMAT de el visto bueno y así pueda aplicarse a niñes y jóvenes en todo el país.
Pese a lo que quiere imponer la oposición, las vacunas siguen llegando a montones y se espera que para fines de agosto toda la población mayor de 18 años tenga al menos una dosis aplicad.