Larreta persigue a las familias que no mandaron a sus hijes al colegio

El fin de semana se conocieron mails llegados a diferentes distritos en donde se les solicita a les directores informar los nombres de les alumnos que decidieron acatar el DNU nacional y no asistir a clases.

Según informa el diario Página 12, el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta instó a los colegios a presentar los nombre de las familias que decidieron no mandar a sus hijos a la escuela acatando el DNU del gobierno nacional.

El objetivo de esta persecución es denunciar a los grupos familiares por vulnerar el derecho de sus hijes a la educación. Así consta una comunicación enviada la semana pasada a les directores de escuelas del Distrito 10.

En las redes se filtró uno de los mails recibidos por les docentes y luego diferentes maestres lo fueron confirmando. La directora de un colegio privado que prefirió preservar su identidad dijo a Página 12 que la supervisora de su distrito escolar le sugirió, a ella y otras directoras, “que labrasen actas para registrar formalmente” a las familias que adhirieron al DNU.

Desde el gremio docente UTE, que este lunes entró en su sexto día de paro, Eduardo López repudió el amedrentamiento a las familias que apoyaron la suspensión de las clases presenciales.

A su vez presentaron una denuncia penal contra el gobierno porteño por haber incumplido tanto el DNU que suspendió las clases como la orden de la justicia federal que ratificó su vigencia.

El escrito pide que se investigue al jefe de gobierno porteño por violar el artículo 205 del Código Penal, que establece penas de 6 meses a dos años de prisión “el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. La demanda quedó a cargo del fiscal federal Gerardo Pollicita, conocido por sus vínculos con el PRO.