El programa Bancate Ese Defecto entrevistó a Marcelo Boeri, presidente de Taxistas Unidos, para hablar acerca de la situación actual de los taxis en la Ciudad de Buenos Aires.
El referente sindical aseguró en el programa que: “de los 38 mil taxis que circulaban ahora estamos nada más que 13 mil. Los impuestos que pagamos son tan grandes que los choferes se van a las plataformas ilegales”. Y explicó que en los 90 la licencia de taxis costaba “25 mil dolares y hoy ese valor es menor de lo que “sale una cubierta” de auto.
Asimismo agregó que “la transferencia de la licencia en la Ciudad vale 20 mil fichas, son casi 290 mil pesos. Es 9 veces lo que sale el valor de mercado de la licencia. Nunca vi que un impuesto cueste 9 veces mas de lo que sale el bien.”
Boeri además comentó que en la Capital actualmente no hay “taxis para cubrir la demanda que pasó del transporte legal a uno informal. Nuestra propuesta es que primero hay que sacar el impuesto de 290 mil pesos para que el trabajador vuelva a entrar a la actividad”